lunes, 17 de enero de 2011

Carta de la Consejería de Sanidad

El viernes recibimos una carta certificada en la farmacia hablando sobre el RD 1591/2009 y 1662/2000 sobre productos sanitarios para diagnóstico "in vitro".
En ella hablan de "exigencia de prescripción para la venta al público de productos de autodiagnostico", exceptuando los de  diagnostico de embarazo, fertilidad y glucemia.
No tenía ni idea de a que se refería con "productos de autodiagnóstico", así que acabo de llamar al colegio y me comentan que a parte de los citados serían: los test de drogas, test de detección de todo tipo de sustancias en orina... y para la detección de colesterol también.

 Por último quería comentaros una anécdota a dicho respecto: este fin de semana, antes de llamar al colegio, estuve leyendo, por encima, el decreto buscando algún tipo de definición de "productos de autodiagnóstico" y este párrafo fue lo que encontré:
"d) Producto para autodiagnóstico: Cualquier producto destinado por el fabricante para poder ser utilizado por profanos a domicilio."
¿No os parece una definición demasiado genérica? para mí que esa es la definición incluso de un ordenador. Me imaginé vendiendo ordenadores con receta en la farmacia, una imagen bastante cómica.
Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario