jueves, 7 de junio de 2012

Nuevos precios Sumol

Hola a todos:

Recientemente he visto, en los medios de comunicación, la bajada de precios del laboratorio Sumol. En concreto se refiere a los principios activos simvastatina, losartan y enalapril, los cuales parece ser han bajado un 25%.

He buscado información al respecto y esto es lo que he encontrado:

- La Agencia Española del Medicamento autorizó esas presentaciones el 19 de abril de este año pero no figura el precio de cada especialidad o yo no lo encuentro.
- He leído un comunicado de Sumol diciendo que los precios de todos sus genéricos bajaron el día 2 de mayo, un 25% por debajo de sus similares. Lo podéis leer en este enlace: Comunicado Sumol
- Según el nomenclator de mayo, el precio sigue igual que antes, es decir, que es igual al precio menor y no inferior a este.

Desconozco si en el nomenclator de este mes figurará tal bajada. 

Mis conclusiones, por tanto, son que hasta mayo el precio que pagará la seguridad social va a seguir siendo el precio menor y que no puedo confirmar que eso vaya a ser así este mes. Por otro lado, según el comunicado, esto afectaría a todas sus especialidades y no solo a simvastatina, enalapril y losartan aunque sólo estas he visto la autorización reciente en la AEMPS

En cualquier caso, creo que es conveniente que conozcáis la probabilidad de bajada de esos genéricos para tenerlo en cuenta y también deciros que yo estoy tranquila con la facturación de mayo y aunque no puedo decir lo mismo de la de este mes, al menos conozco por donde pueden ir los tiros.

Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario