jueves, 14 de junio de 2012

Bajada medicamentos julio 2012

Hola a todos:

Desde julio, todos los meses va a haber bajadas de medicamentos. Unos laboratorios deciden bajar de precio unas especialidades concretas y el día 5 del mes anterior de aplicarse dichos precios lo publicará el Ministerio de Sanidad. A partir de ahí, los laboratorios que tengan alguna especialidad dentro de esos conjuntos podrán solicitar su bajada . 5 Días después de la primera publicación, es decir, el día 10 del mes, se publicará la lista con todos los datos en la página del ministerio. El precio que pagará la Seguridad Social, bajen o no de precios, será el menor de cada conjunto.

Ayer el Ministerio de Sanidad publicó unos listados con los nuevos precios de julio de 2012. Son dos archivos en pdf. Aquí tenéis los enlaces para descargarlos:



El primero incluye todos los medicamentos bajen o no su precio. El segundo archivo son solo 33 folios, y en él están los que han solicitado cambio de precio y si se lo han autorizado o no.

Muchos de los cambios son de pocos céntimos sobretodo en genéricos. 

He creado un excel con los cambios más significativos. Como siempre he usado, los datos de mi almacén por lo que no están todos. Muchos de los que faltan son los que se llaman igual pero de distinta dosis o unidades. Por este motivo, si veis Atacand, por ejemplo, pero no está en la dosis que vosotros tenéis, es muy probable que también le afecte. En ese caso, podríais comprobarlo en el pdf de "bajadas voluntarias"

Este es el enlace para el archivo de excel que he creado:

También podeis acceder a él, como siempre, desde "Enlaces de interes"

Espero que os sea de ayuda esta información para evitar perdidas y espero que algún día, alguno de los que nos deben dar este tipo de información en un formato util, empezando por el ministerio, decidan darnosla con la rapidez necesaria para evitarlas.

Un saludo a todos

1 comentario:

  1. ¿qué ocurre con la lista de los medicamentos que bajan su precio en octubre? estamos ya a día 11 y no se ha publicado

    ResponderEliminar