jueves, 24 de febrero de 2011

Bajada de precios y concierto de Muface

Hola a todos:

Acabo de recibir una circular del colegio con la lista ya oficial de los medicamentos que bajan y los que se quedan fuera y no los cubrirá la seguridad social a partir del 1 de Marzo.

Creo que es todo lo que se sabía ya excepto que el NITRODERM TTS se queda con un precio mayor al de referencia y no podríamos darlo con la receta, hay alguna otra modificación pero creo que no son importantes.

Con respecto al concierto de Muface, en Marzo habría que separar las recetas en 7 grupos distintos pero el Colegio de la Región de Murcia nos hace facturar este mes agrupando en 3 grupos solamente, se espera que para el mes que viene introduzcan el resto de los grupos pues sino no cumplirían el concierto. Los grupos los podeis ver en el concierto página 33 y los grupos de este mes en la circular 61. Recordar que el concierto es a nivel de España y no solo de la Región de Murcia por lo que el resto de Comunidades no se como lo gestionarán este mes pero el mes que viene ya tendremos todos que separar 7 grupos.

lunes, 21 de febrero de 2011

Presentaciones monitor 2

Hola a todos:

Aquí os dejo otras diapositivas que he creado para poder colocar en un pantalla de cara al público por si os vienen bien para vuestras farmacias.

Este sería un ejemplo de lo que hay en el power point que os podéis descargar:

Vence al frío
La hice para enlazar el escaparate que ya os comenté con el interior de la farmacia y así poder consolidar el tema que había elegido.

jueves, 17 de febrero de 2011

Artículos no facturables a partir de Marzo 2011

Hola a todos:

Acabo de leer una circular del colegio con un listado provisional de medicamentos no facturables a partir del 1 de Marzo debido a que su precio será mayor que el precio de referencia.

He subido el listado en excel para que podáis copiar las lineas y llevarlas a Farmatic facilmente. Son solo 300 lineas y la mayoría no las tendréis dadas de alta pero creo que es interesante que las metáis para que podáis corregir los stocks. No se tarda mucho en darle a que no quieres darle de alta y así podéis tener seguridad sobre lo que tenéis. De los que he visto que me afectan (son unos 10) están Ceclor, Hongoseril y Emcoretic 10mgx30comp pero para más seguridad meted las lista en vuestros ordenadores.

martes, 15 de febrero de 2011

Recetas enero Muface Comunidad de Murcia

Acabo de hablar con el CIM.

Las recetas han sido facturadas y por lo tanto no pueden salir del Colegio por lo que hemos de ir allí a arreglarlas antes del miércoles 23 de febrero (no se si este día es incluido o no)

Nos veremos por allí me imagino ;)

Un saludo a todos

lunes, 14 de febrero de 2011

Facturacion de Muface Enero 2011

Hola a todos:

Esta mañana he hablado con el CIM referente a la facturación de enero de Muface.

Para los que no lo sepan aún, debido al nuevo convenio entre el Consejo de farmacéuticos y Muface, había que firmar las las recetas de Muface y diligenciarlas por detrás en el caso en el que en la prescripción no figurara la posología y/o duración del tratamiento. En el caso de la diligencia, según me informó el CIM, habría que poner: "informado paciente de posología y duración de tratamiento" y firmar. Esto supongo que será para toda España pues como he dicho el convenio es con el Consejo

A nivel regional, ha habido muchas farmacias en la Región de Murcia que esto no lo sabían para la facturación de enero y ahora están viendo si podríamos facturarlas el mes de febrero o si debemos ir al Colegio a diligenciar y firmar las recetas que no estén completadas debidamente.

Según me comenta el CIM, hoy es cuando deciden y empezaran a llamar a las farmacias mañana. Así que a partir de mañana estad pendientes por si no os llaman.

Un saludo a todos

viernes, 4 de febrero de 2011

Concierto Muface

Hola:

Me acaba de llamar el Colegio diciendome que las recetas de Muface ahora exigen 2 requisitos nuevos desde el 1 de Enero y lo comunican en la circular número 37 con fecha 3 de Febrero.

Los requisitos en concreto son:

- Firma del farmacéutico junto al sello
- Si la receta no indica la posología ni la duración del tratamiento hay que diligenciarla por detrás y decir que el paciente ha sido informado de estos dos aspectos y firmar dicha diligencia

Andad con cuidado a este respecto para que no os ocurra también en Febrero.

Quisiera expresar mi indignación con el colegio: ¿porque tienen que actuar tan tarde como para dar lugar a que perdamos esas recetas? se supone que les pagamos una cuota para que nos defiendan y yo lo que percibo es más bien lo contrario. Deberían gastar el dinero de esas cuotas en dar explicaciones antes y no en mandar cartas, como la que recibí el otro día, diciendonos lo bien que hacen las cosas (me refiero a la carta sobre el pago del mes de Diciembre que se retrasó 10 días). Yo no necesito ese tipo de cartas si van a dejar de hacer otras cosas que si que necesito que hagan.

Un saludo a todos

miércoles, 2 de febrero de 2011

Precios menores Marzo 2011

Hola:

Lo prometido es deuda así que aquí os dejo el listado recien sacado de la web del consejo con el listado "provisional" de los precios menores que se aplicarán a partir del 1 de Marzo de 2011.

Son unas 10.000 lineas y no me ha dado tiempo a mirarlo todavía pero si son precios menores supongo que será distinto al listado de la bajada real de los medicamentos de la que ya he hablado anteriormente, supongo que afectará solo si la prescripción es por principio activo.

Este es el enlace:

Voy a cambiar las direcciones de todos los enlaces para que podáis acceder a los archivos sin necesidad de rapidshare, será a través de la web de la farmacia por lo que será más directo. Lo intentaré hacer a lo largo del día de hoy.

Saludos a todos