jueves, 4 de agosto de 2011

Listado actualización precio menor Septiembre 2011

Hola a todos:

Ya estoy estudiando el listado de la actualización de los precios menores el cual ya os podéis descargar en formato pdf desde la web del ministerio de sanidad en el apartado: Profesionales - Farmacia - Notas informativas. El enlace para obtener el listado os lo coloco aquí directamente:


Son una gran cantidad de folios (659) pero por lo que he ido observando (voy por el 114 más o menos), creo que es mucho mejor pues han ajustado a lo que realmente hay aunque aún hay grupos en los que la mayoría de los genéricos no entran por céntimos y otros grupos que como han bajado los medicamentos (en otras bajadas de este año) pues han ajustado al precio real de ahora. Así que he de decir que está bastante bien aunque aún hay grupos en los que se cuenta con medicamentos que dudo mucho que podamos obtener en los almacenes, pero me alegra pensar que con estas revisiones van eliminándolos poco a poco. 



A pesar de esto quiero hacer el estudio de lo que me afecta, basándome en el listado que os enseñé a crear con el inventario de la farmacia, aunque es francamente engorroso. Cuando acabe, colocaré el excel que genere, por si tenéis curiosidad, para que sepáis las cosas más corrientes que pueda ser complicado dar el precio menor. Éstas serán, seguramente, en las que perderéis dinero si no dais un genérico muy concreto. Anticipo que la lista será en base al inventario que tengo, y dentro del cual solo estarán los conjuntos homogéneos en los que no tenga dado de alta ninguno de los medicamentos a precio menor. Esto se debe a que si lo tengo dado de alta, considero que lo podría pedir y dar. Por tanto, sólo debo estar atenta cuando la receta venga por principio activo para dar el de precio menor y no otro.

Por último decir, enlazando este escrito con el anterior, que con este listado, a partir de Septiembre,  ya no tendremos que llamar al CIM para preguntar más por la prescripción de tetrazepam pues habrán subido el precio menor a 4,42 que es el precio del Myolastan. 

Un saludo a todos y espero que nos comuniquemos otra vez en breve pues significará que habré acabado la ardua tarea en la que estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario