viernes, 15 de julio de 2011

Actualización precios menores

Hola a todos:

Leyendo algunos periódicos del sector, he visto que van a actualizar precios para Septiembre. Al parecer los listados oficiales saldrán el 1 de Agosto y la actualización se aplicará el 1 de Septiembre. 

Yo ya me he puesto a intentar ver que cosas están fuera del precio menor para poder saber más o menos que especialidades pueden verse afectadas.

Finalmente me he quedado muy contenta con el resultado pues he obtenido el excel sin mucho problema con la diferencia del PVP y el precio menor. Como lo he creado con la lista de mi almacén y creo que es sencillo y rápido de hacer, creo que es mejor explicar como podéis generar vuestras listas por si os interesa ir mirando aunque sepamos que hasta que no venga la lista oficial no sabremos exactamente a que afectará. De todas maneras si queréis mi lista por lo que sea pues comentadmelo para que la suba

La idea es generar un informe con el generador de informes de Farmatic y de ahí darle como siempre a Configurar y generar el excel. Pero voy por partes:


- Dentro del Farmatic buscad "Utilidades - Generador de informes"
- Una vez ahí dentro le dais a "Nuevo" y dentro de la ventana que os saldrá creo que es suficiente con configurar lo siguiente: (aunque siempre podéis investigar y hacerlo más bonito o completo, o usar esto para otras situaciones)
                  Apartado 1 - Poner en el nombre el título del documento que queréis (para no liaros si hacéis varios). Por ejemplo: PVP>P menor  
                  Apartado 1 - Poner en Salida: Adobe PDF (así evitareis , si por equivocación le dais a imprimir, gastar folios),
                 Apartado 2 - aquí introducís los campos que queréis que tenga el excel. Creo que los necesarios al menos son: "Código" y "Descripción" (dentro de "Propiedades"), dentro de "precios" añadís "PVP" y dentro de "conjuntos homogeneos" al menos "precio menor" aunque yo metí también "descripción del conjunto" para ver el principio activo afectado.
               Apartado 3 - Si introducís como acotación el precio menor desde por ejemplo 0,01 a 1000 conseguiréis eliminar todas las lineas de vuestro almacén que no llevan precio menor asociado y como lo que nos interesa son sólo las que tengan precio menor creo que es una muy buena manera de disminuir el número de lineas.
             En los apartados 4, 5, 6, 7 y 8 creo que no es necesario nada pero es donde podéis hacerlo más bonito u ordenar las columnas como más os interese. También podéis poner el título, pero si lo q queréis es solo un listado con los códigos para poder generar la lista, todo eso da igual.

            En el apartado 9 ya solo tenéis que crear el informe, yo lo he intentado pero se volvía un poco loco o lento y creo que la mejor manera es darle al botón "Consulta" se os abre una ventana con el listado en la que si picáis con el botón derecho os aparecerá la opción "configurar" y podréis seleccionar "excel", se os abrirá el excel con la misma información que estabais viendo.

- Una vez tengáis el excel generado hacéis en una columna la diferencia entre las columnas de PVP y precio menor y ordenando esta columna generada podréis eliminar todas lineas en las que el PVP sea igual o menor que el precio menor pues estos, entiendo, que no se verán afectados. O incluso podéis eliminar también los q la diferencia sea mínima (de unos céntimos o lo que estiméis innecesario analizar).

- Ya tenéis el listado filtrado únicamente con los códigos que tenéis dados de alta en vuestra farmacia para poder introducirlos en una cartera y estudiar los stocks o lo que queráis.

Espero que os guste el sistema y sobretodo que os sirva para ir analizando la posible lista.

Por último deciros que lamento haber estado perdida un tiempo, pero tampoco, tenía mucho que contar. Lo único que puedo deciros es que cuando surjan cosas podéis dar por seguro que las compartiré por esta vía.
Así que a principios de mes, en cuanto tenga el listado pues intentaré generar el excel con la mayor rapidez posible (pues a mi me interesa para mi propio negocio generarlo cuanto antes mejor y en colgarlo no tardo nada)

Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario