lunes, 18 de abril de 2011

Atorvastatinas

Hola a todos:

Las marcas de atorvastatina tienen su 2º año de bajada gradual este año. El año pasado fue el primero en Agosto. 

Según el calendario de bajadas de la página portalfarma esto se llevará a cabo el 1 de agosto al igual que el año pasado pero según me ha comentado la delegada de Pfizer la bajada será en Julio. 

Os lo comento con los datos que tengo, no sé cual de las 2 versiones será verdad pero tenedlo presente por si deciden de hacerlo en Julio, para que no os pille desprevenidos.

Un saludo a todos

jueves, 7 de abril de 2011

Premio Cinfa a la innovación en la Oficina de Farmacia

Hoy me gustaría compartir con vosotros una noticia que me ha hecho mucha ilusión: Este blog ha sido premiado con uno de los 2 premios Cinfa a la innovación en la Oficina de Farmacia.

Desde aquí mismo quiero hacer un doble agradecimiento: al jurado por valorar mi proyecto y a todos los que nos seguís por vuestro apoyo. Sin vosotros este blog no serviría para nada y que os guste y lo visitéis me da la energía necesaria para seguir con él semana tras semana.

Aprovecho además para exponeros una reflexión respecto al objetivo de este blog. Creo que ésta es una buena manera para salir adelante y hacer las cosas mejor:

Compartir para poder tener más recursos y de esta manera poder aumentar la eficacia con la que gestionamos nuestras farmacias

Veo absurdo el comportamiento, que he observado en nuestro gremio, ya no sólo de no querer facilitar las cosas a los demás (por considerarlos competencia) sino algo mucho peor que es gastar energía en intentar poner zancadillas a nuestros compañeros.

Por mi parte, espero que este blog os sirva en vuestra labor y que también os haga plantearos que compartir vuestros avances no es algo negativo para vuestras farmacias, ¿me va a perjudicar que una farmacia 500km de distancia a la mía ponga el escaparate igual que el mío? creo que ni siquiera si está a 5m me perjudicará en grado alguno, al igual que tampoco me perjudica dar a conocer sistemas para ahorrar tiempo y poder disminuir los stocks de las especialidades que bajan a tiempo. Os animo a que las compartáis y me ofrezco, sino sabéis donde ponerlas, a publicarlas en este blog.

Un saludo a todos y muchas gracias!

martes, 5 de abril de 2011

Luce como una flor

Hola a todos:

Ya hemos puesto el escaparate de primavera en la farmacia. Y aquí os dejo la idea por si os sirve para vuestras oficinas de farmacia:

El eslogan ha sido "Luce como una flor".

La idea es presentar productos que ayuden a tener mejor aspecto que es algo que la gente se empieza a plantear en estas fechas de cara al verano y así he asociado esta idea con la época de la primavera...las flores.

El escaparate me ha quedado así: