martes, 29 de marzo de 2011

Prescripción principio activo Región de Murcia

Hola a todos:

Por lo que he visto en varios periódicos farmacéuticos, van a implantar en los centros de salud de la Región de Murcia un sistema para que en determinados conjuntos de medicamentos el ordenador no dé la marca sino el genérico, por lo que disminuiran las recetas en los centros de salud en los que se implante de las marcas. En principio, parece ser que afectan a los conjuntos de:
-Atorvastatina
-Venlafaxina
-Escitalopram

Han incluido recientemente:
-Esomeprazol
-Valsartan

viernes, 25 de marzo de 2011

Filtrar un listado en Farmatic

Hola a todos:

He logrado poder filtrar cualquier listado con el programa Farmatic y gracias a esto no tener que estar diciendo que no queremos dar de alta cada línea en la cartera para poder generar la lista deseada.

Se trata de usar la base de datos de la Hermandad pues es un documento de texto, sencillo de manejar. Las bases de datos permiten meter un filtro que en este caso podría ser una lista de todo lo que tenemos en el almacén y al hacerlo nos da, de toda la lista, lo que si está dentro del filtro y lo que está fuera, desecharíamos lo que ponga no y obtendríamos una nueva lista filtrada con solo lo que nosotros tenemos.

Es un poco enrevesado, pero si captáis la esencia veréis que no se tarda más de 5 minutos y evita mucho trabajo.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Calendario con bajadas y fechas de patentes

Hola a todos:

Debido a la noticia que os conté ayer del Emconcor y para evitar futuros sustos me puse a crear un excel en el que aparecen todos los códigos nacionales de los que se sabe (o yo he encontrado información) que hay o habrá algún cambio. Está organizado por meses así que abajo encontrareis que hay un hoja de excel dedicada a cada mes del año y dentro de cada una figurarán distintas columnas en las cuales describo de que se tratan y a continuación están todos los códigos nacionales que afectan a esa descripción.

De esta manera, podéis ver lo que irá pasando mes tras mes y solo tendréis que copiar la columna que queráis e introducirla en vuestro programa de gestión de la farmacia (en el caso del mío, que es farmatic, ya expliqué como se hacía y es muy sencillo) y podréis crearos listas, modificar stocks...lo que queráis.

martes, 8 de marzo de 2011

Emconcor Cor 2,5mg

Hola:

Lamento no haber escrito nada la semana pasada pero me fue imposible.
Hoy quería comentaros el hecho de que a partir del mes que viene no podremos dar la especialidad Emconcor Cor 2,5 con la receta sino que tendremos que sustituirlo por el genérico pues su precio se quedará por encima del precio de referencia.

Otras especialidades de Emconcor también se verán afectadas pero bajaran de precio por lo que podremos seguir dándolas pero a un precio más bajo.

Creo que esto viene del RD de Noviembre en el que tras el listado donde aparecían la mayoría de las especialidades había unos folios con especialidades que decían que su patente expiraba. Supongo que casi todos los meses habrá alguno afectado, intentaré revisarlos para hacer un calendario o algo así y compartirlo con vosotros, los que se acogen a bajada gradual habrá que contar con que bajan durante los 2 años siguientes también en ese mismo mes.

Saludos a todos