lunes, 31 de enero de 2011

Presentación monitor

Hola:

Hoy me gustaría compartir algo a lo que llevo dedicando algo de tiempo ya años. Sé que hay muchas compañías a las que puedes contratar y te diseñan el contenido de monitores para crear otra forma de comunicación con los clientes, hay otras que no cobran pero te obligan a poner los contenidos.

Yo me decidí por colocar un ordenador con el monitor a la vista del público y en el que coloco un power point, creado por mi, en el que pongo no solo publicidad de las ofertas sino también consejos, horarios de apertura...

Como siempre, suelo buscar contenidos por internet pero es raro que encuentre algo, Os dejo algunos que he hecho, los que creo que mejor me han salido, por si os sirven para vuestras oficinas de farmacia. En algunos solo tendréis que poner el precio si son de publicidad y en los de consejos pues los podréis usar tal cual. Os  pongo algunas imágenes aquí y el enlace para que os descargueis el power point ,con todas las diapositivas, que os será más útil me imagino.

viernes, 28 de enero de 2011

Curso Almirall

Hola:

Ayer el delegado de almirall me presentó un curso sobre trastornos digestivos al que podéis apuntaros a través de la página: www.clubdelafarmacia.com

No es un curso muy extenso, apenas tiene 80 folios el manual (incluyendo la evaluación), son 0,8 créditos pero es online y gratuito.

No conozco el plazo de inscripción pero el de realización de la evaluación es hasta finales de Septiembre, me imagino que os daría tiempo de sobra.

Sigo pendiente de la lista de precios menores que según la página del consejo saldrá el día 1 de Febrero. Espero poder encontrarla pronto y en cuanto la tenga pues ponerla aquí.

Saludos a todos

miércoles, 26 de enero de 2011

Listas adicionales de la bajada y productos de autodiagnóstico

Hola:

Hoy quiero matizar sobre 2 asuntos de los que ya he hablado con anterioridad pero de los que he tenido noticias.

Farmatic ya ha actualizado la lista de los medicamentos afectados en la bajada de marzo de este año.
Si lo actualizáis vereis que ya tienen el icono de bajada medicamentos como Iscover; Plavix; Karvezide 150mg; Coaprovel 150mg; Diafusor 10 y 15mg; Emconcor Cor 5mg;  Lercadip 10, y 20mg...

Sobre los productos de autodiagnóstico, el Colegio ha dado una lista provisional esperando a que salga la oficial.  La orden se encuentra en el BOE del 6 de Noviembre del 2009 y lo que yo no entiendo es como si debemos cumplirlo desde el 21 de marzo de 2010 aún nadie sabe que es exactamente a que productos afecta y a cuales no. Podrían, al menos, tener la decencia de antes de dar ordenes, aclararse entre ellos mismo que es lo que quieren exigirnos. Quizá sea un bicho raro pero creo que los pasos no deberían ser doy la orden y al año siguiente digo de que va esa orden.

Saludos a todos

martes, 25 de enero de 2011

Iconos farmatic

Hola:

Mi tía Norma me ha preguntado sobre el significado de los iconos de los medicamentos de Farmatic.
La verdad es que nunca he sabido su significado,  y tras algún que otro intento fallido he logrado obtener toda la información. Tambien he aprendido a transformar el pdf en jpg  para poder añadirlo directamente sin subirlo a rapidshare (si hacéis click en la imágen podréis verla más grande):

Un saludo a todos

lunes, 24 de enero de 2011

Normas para seguir la cadena de frío

 Hola a todos:

Hoy toca incluir otro documento de los que estamos obligados a tener en nuestra Oficina de Farmacia: Las normas para seguir la cadena de frío.

Este es el enlace del pdf:

viernes, 21 de enero de 2011

Temperatura frigorífico 2011

Hola:

Aquí os dejo el enlace para descargaros un documento de excel que he creado para imprimirlo e ir colocando en él todas las temperaturas máximas y mínimas de cada día de este año:

Temperatura de frigorífico 2011

miércoles, 19 de enero de 2011

Vence al frío

Hola a todos:

Hoy he decidido dejar un poco de lado lo de la bajada y dedicarlo a otro tema: Escaparates

Este es el escaparate que he diseñado para la campaña de invierno de después de navidades y que ahora mismo se puede ver en mi farmacia.
Escaparate "Vence al frío"

La idea es la siguiente
Podemos vencer al frío (representado por las estalactitas de hielo) mediante distintas soluciones que proponemos en la farmacia, por eso estas llevan los precios en forma de llama y la antorcha también representa este hecho, derritiendo el hielo. Es una idea simple pero creo que original.
Detalle escaparate "Vence al frío"

martes, 18 de enero de 2011

Calendario de bajadas del 2011

Hola:

Hoy me acaba de venir el listado con los precios de los medicamentos que bajan del farmatic. Me ha sorprendido porque hay algunos que no aparecen de la lista que comenté la semana pasada como el Iscover o el Plavix. Buscando información al respecto he encontrado el calendario con las bajadas de todo este maravilloso año en la página del Consejo. El enlace es:


En el hay un montón de listados así que me he dispuesto a analizarlos y mis conclusiones son:
- A la lista de Farmatic deberíamos añadir estas 2 listas:
           - Primer tramo de la bajada gradual
           - Bajadas forzosas


lunes, 17 de enero de 2011

Carta de la Consejería de Sanidad

El viernes recibimos una carta certificada en la farmacia hablando sobre el RD 1591/2009 y 1662/2000 sobre productos sanitarios para diagnóstico "in vitro".
En ella hablan de "exigencia de prescripción para la venta al público de productos de autodiagnostico", exceptuando los de  diagnostico de embarazo, fertilidad y glucemia.
No tenía ni idea de a que se refería con "productos de autodiagnóstico", así que acabo de llamar al colegio y me comentan que a parte de los citados serían: los test de drogas, test de detección de todo tipo de sustancias en orina... y para la detección de colesterol también.

viernes, 14 de enero de 2011

Introducir un excel en el farmatic

Hola!

Llevo un tiempo queriendo pasar mis listas de excel a farmatic pero no lograba encontrar la manera. Hoy gracias a mi tía Norma ya lo sé.

Es tan sencillo como copiar todas las lineas del excel con las que quieras generar la lista en farmatic (no introducir la primera, en la que pone descripción, código..) las copiamos y en el farmatic nos vamos a una cartera vacía y pegamos ahí. Y como caídos del cielo empiezan a colocarse una a una las lineas que hemos copiado.

jueves, 13 de enero de 2011

Bajada Marzo 2011

Hola de nuevo:

Acabo de subir el excel que he creado con los medicamentos que afectan a mi farmacia, no son todos pero seguro que son los más importantes y ante la duda siempre podéis mirar en el BOE del 29 de noviembre de 2010 que es donde está el listado entero. El enlace es:

Listado bajada marzo

y está también en "enlaces de interes" ("listado bajada marzo 2011")

miércoles, 12 de enero de 2011

Propósitos

Hola a todos:

Tras algún tiempo dándole vueltas a la cabeza, me he decidido a crear este blog.

Espero poder reflejar aquí, distintos aspectos referentes a las oficinas de farmacia, y en concreto las cosas que me vaya encontrando día a día al trabajar en la mía propia.